Gasolineras son calibradas por empresas particulares


Jesús Lozoya Baeza.-

La gran mayoría de las gasolineras que se encuentran en el puerto de Manzanillo no son calibradas por la Profeco, sino por empresas particulares autorizadas para hacerlo, reconoció el encargado de la subdelegación de esta dependencia en Manzanillo, Gerardo Martínez Zárate.

Dejó en claro que sólo en aquellos casos en los que las gasolineras piden a Profeco la calibración respectiva, es entonces que esta dependencia acude a realizar ese trabajo.

No obstante, señaló que independientemente de quien las calibre, es personal de la dependencia en México quien acude a realizar las inspecciones y en su caso cierres de encontrarse alguna anomalía.

Explicó que cuando Profeco local calibra las bombas de la gasolinera, el personal de esta dependencia está obligado a dejarla en cero, es decir, litros completos, sin rango de ventaja o desventaja.

Reconoció que la ley otorga cierta flexibilidad, pero el personal se asegura que cada litro sea completo.

Explicó que en el municipio de Manzanillo sólo en seis gasolineras se han realizado calibraciones y el resto lo han hecho empresas contratadas por el propietario del negocio.

Insistió en que la verificación de cada gasolinera está a cargo de inspectores que llegan desde la ciudad de México.