Garantizará Senado derechos a adultos mayores

Imagen ilustrativa de personas de la tercera edad | Foto: especialImagen ilustrativa de personas de la tercera edad | Foto: especial

Quedará establecido en la Constitución, dice Joel Padilla

Desde la Cámara Alta ya se está trabajando una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional los programas de bienestar social, como un derecho de todos los mexicanos, dijo el senador colimense Joel Padilla.

Señaló que “ya estamos trabajando para que en la Constitución mexicana aparezca el apoyo de bienestar social no como un programa, sino como un derecho de todos los mexicanos de acceder a dichos programas. Ya estando en la Constitución va a ser poco importante qué partido esté en el gobierno o qué persona pueda acceder al mismo”, apuntó.

Mencionó que el grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado ya está trabajando, “y obviamente Joel padilla está atrincherado en esta propuesta para que ya quede plasmado en la Constitución”.

Puntualizó que los senadores de su partido van a ir más allá en la legislación federal, “a partir de que prospere la reforma en la Constitución, estamos trabajando también en la propuesta de la Ley General de los Derechos de las Personas Mayores, que esos derechos no pueden ser solamente una retribución económica, en el caso de las pensiones, sino que deben ser derechos a todo, a la educación, la salud, al empleo, a respetar la vida así mismo, cuya propuesta yo he estado trabajando como senador y que obviamente, me está avalando mi grupo legislativo del PT”, subrayó.

Por otra parte, dijo que los cambios que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador sí se van a dar, pero de manera paulatina porque es un proceso, reconociendo que hay temas muy fuertes por resolver como el de la inseguridad que aqueja al país, educación, salud, bienestar social y la reactivación del campo, “son ejes que ha retomado el Presidente de la República para sacar adelante al país y para lograr la verdadera Cuarta Transformación”, enfatizó.

Señaló que los beneficiarios de este cambio deben ser las personas que todos los días luchan por salir adelante a sus familias, “deben beneficiarse los grupos vulnerables, los campesinos, estudiantes, es un proceso que se está llevando a cabo y no tiene más titulares que el pueblo de México que dio un paso importante el 1 de julio de 2018 cuando más de 30 millones de mexicanos y mexicanas tomaron la decisión de ir por este cambio de régimen”, concluyó.