Garantiza AMLO derecho de oposición a protestar

Presidente la República Mexicana, Andres Manuel López Obador | Foto: especial

Asegura el presidente que ve con buenos ojos las manifestaciones en su contra por ser un reflejo de la democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que los opositores a su gobierno, como los que el domingo se manifestaron en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación porque, dijo, en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, derecho a disentir, yo lo veo bien”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

Sin embargo, el primer mandatario expuso que también está quedando demostrado cada vez más que “existe el conservadurismo en lo político y en el pensamiento”.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que en algunas marchas y protestas participaron políticos y dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.

“Participan dirigentes de partidos, el expresidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, y ya para qué hablamos más. Está todo muy claro, todos merecen nuestro respeto”, comentó.