Ganaré la gubernatura: Jorge Luis Preciado


Karla Gabriela Gómez Torres.-

El senador colimense del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que es mejor que el precandidato del PRI, Ignacio Peralta y ganará las próximas elecciones para gobernador el 7 de junio. En rueda de prensa explicó que Colima es uno de los nueve estados donde el PAN tiene asegurado el triunfo, sólo existe la duda en Guerrero, por la situación de violencia que impera en aquella entidad.

Señaló que “tomé la decisión de registrarme para candidato por la gubernatura para no dejar en manos de los priístas al estado y esperamos que la militancia nos dé su voto de confianza el próximo 15 de febrero para convertirme en el candidato de Acción Nacional”.

Dijo que quiere ganar la gubernatura del estado, para hacer realidad el proyecto del PAN, no para cumplir caprichos; han estado a menos de un punto porcentual para ganar las elecciones; se aliarán con todos los ciudadanos que ya están hartos del gobierno actual y que creyeron en su proyecto de buena fe.

Reconoció que la declinación de Virgilio Mendoza, le da la posibilidad a él de ir por su partido esto debido a las encuestas con su grado de competitividad y pedirá permiso el día 22 de febrero a la Cámara Alta para dedicarse a la campaña.

Dijo que la imposición del candidato del PRI por el centro, les hará perder muchos votos y cuestiona a la población colimense ¿si quieren que regrese el “fernandismo” con su candidato Nacho Peralta?

Expresó que “Fernando Moreno trae a su alfil que es Nacho Peralta, con lo que vuelve el grupo ‘Universidad’, la decisión del PRI fue equivocada, les impusieron un candidato desde el centro y hay un gran malestar no sólo de la forma de gobernar del actual, sino además el que llega no representa los intereses del priismo”.

Recordó que el siempre dijo que su candidato era Virgilio Mendoza y en otras ocasiones se le ofreció hacer pública su candidatura a lo que el mismo Mendoza seguirá siendo alcalde y les tendrá que dar una explicación creíble a sus seguidores y aún se puede inscribir para aspirar a la candidatura de diputado federal.

Hizo hincapié que hasta que Virgilio Mendoza declinó es que él analizó la candidatura a gobernador por el PAN, pero que está guardando los tiempos en la elección interna, que todo militante de su partido que quiera inscribirse a la convocatoria que está abierta, se las verán con él.

Sobre Leoncio Morán, descartó que su candidatura haga daño al PAN.

Dijo coincidir con todos los precandidatos de los diez municipios de su partido, por lo que no tiene duda de trabajar en equipo y nombró a todos y cada uno de los aspirantes a las alcaldías, además de que afirmó que ha platicado con cuadros importantes del PRI en Tecomán y de otros municipios que se han decepcionado del candidato que les impuso.