Ganaderos piden apoyos para repoblar los hatos


Con la presencia de más de 500 ganaderos este domingo se llevó a cabo la asamblea anual de la asociación ganadera de Manzanillo en la que estuvo presente el secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni, con quien hicieron compromisos para que en el 2015 haya mayores recursos que apoyen este sector.

En la asamblea celebrada en las instalaciones del ejido “Miguel de la Madrid”, en el poblado de El Colomo, también asistieron el alcalde Virgilio Mendoza, la senadora Mely Romero y el secretario general de gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

Los ganaderos integrados en esta asociación que preside Ramón Hueso, pidieron a los funcionarios presentes que se apoye más a esta actividad dado que el estado de Colima sigue importando el 70 por ciento de la carne que se consume aquí.

De manera directa pidieron al secretario de desarrollo rural, Adalberto Zamarroni, que se destinaran más recursos para la compra de vaquillas que permita una repoblación de los hatos ganaderos, además de programas tendientes a mejorar la genética, la alimentación y programas de manejo.

El funcionario respondió de manera positiva a este reclamo de tan numeroso grupo de ganaderos de todo el municipio, dejando en claro que es fundamental el respaldo del gobierno para que siga creciendo la actividad y pueda aprovecharse el puerto comercial para lograr exportaciones de carne.