Gana Brayan Misael Premio Estatal del Deporte 2019

Bryan Valencia | foto: Diario de Colima

El deportista Brayan Misael Valencia, de la disciplina de judo y, su entrenador Cristóbal Aburto Tinoco, ganaron el Premio Estatal del Deporte 2019, informó la directora general del Incode, Ciria Salazar, quien encabezó la elección de este galardón que se lleva a cabo desde hace 27 años.

La elección se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de la Juventud,  donde desarrollaron la elección con los diferentes rubros que existen como cronista deportivo, juez o árbitro, profesores de Educación Física, entre otros.

Cabe destacar que dentro de las propuestas al Premio Estatal del Deporte 2019, además de los dos ganadores estaban Guillermo Campos Ornelas, de atletismo; Héctor Francisco Calleros Arteaga, de atletismo trasplantados; Marianne Alejandra Gaviño Barencia, de Jiu Jitsu; Miguel Ángel Robles Ramírez, de handball y Patricia Cifuentes Silva, de Fomento de Protección a la práctica de los deportes.

El jurado calificador estuvo integrado por Adolfo Rivera López, presidente de la Asociación de deportistas de sordos del estado de Colima; Manuel Alcaraz Anguiano, Presidente de la Asociación de Artes Marciales Lima Lama de Colima; Carmen León Mojarro, por los deportistas;  Gloria Sierra Michel e Isaura Ruíz, ambas cronistas deportivas.

También estuvieron de jurados Luis Roberto Larios Carrasco, Delegado del Consejo de Turismo Deportivo de Colima; Gamaliel Haro Osorio, Secretario de la Juventud del Estado de Colima y Martha Patricia Victorica Alejandre, directora del Centro Estatal de Prevención Social.

Ciria Salazar detalló que el Premio será entregado el 20 de noviembre en el patio central de la Ex Hacienda del Carmen, ahí recibirán los dos ganadores una medalla conmemorativa y la cantidad de 55 mil pesos, a cada uno.