Galardonan a destacados manzanillenses


Francisco Hernández Negrete

 

El ayuntamiento de Manzanillo, hizo entrega de preseas a destacados manzanillenses entre ellos a Don Carlos Valdez Ramírez; Director General de EL NOTICIERO DE MANZANILLO, en un evento realizado en el Centro Cultural de Salagua en Sesión Solemne de Cabildo dentro del marco CLXII Aniversario del Fondo Legal.

Al hacer uso de la voz, el cronista de la ciudad Horacio Archundia, hizo una breve  reseña de los acontecimientos que dieron origen a las Fiestas de Mayo, al definir a Manzanillo en el año de 1848 como puerto de cabotaje, y en 1850 comenzaron los incipientes festejos para conmemorar el Primero de Mayo. En 1854 por mandato del Presidente López de Santa Anna, se dota de Fondo Legal al entonces pequeño puerto.

Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos dando inicio con Carlos Ernesto Vázquez García, con la Presea Municipio de Manzanillo Al Mérito “Juventud”. La presea por su destacada participación en la música se distinguió a Jorge Hernández. En el área del deporte, al ciclista Jacinto Díaz. También por su actividad deportiva, recibió su presea Juan Carlos Bobadilla. En Pedagogía y Docencia, al profesor Miguel Angel Ojeda. En Artes Plásticas, el reconocimiento fue para Mario Daniel Medina. Perseverancia en el  Servicio Público fue para Jesús Granados Rangel,  Periodismo e Información, para Don Carlos Valdez Ramírez y la presea para el Mérito Cívico fue para Héctor Manuel Torres.

Tras la entrega, los manzanillenses destacados agradecieron la distinción por parte del Ayuntamiento de Manzanillo, en especial Don Carlos Valdez Ramírez, quien narró cómo fueron sus inicios en el periodismo y algunas de sus experiencias, las cuales le permiten, dijo, aconsejar a quienes se dedican al oficio de informar dando una breve cátedra de cómo se debe trabajar en algo que requiere pasión y compromiso.

Al concluir el periodista colimense, la presidenta Gabriela Benavides Cobos, dio por finalizada la sesión.