Gaby: Manzanillo seguirá siendo gobernado por el PAN


Anilú Salazar Mejía.-

Con el respaldo de cientos de panistas porteños, Gabriela Benavides Cobos se registró ayer como precandidata del PAN a la presidencia municipal de Manzanillo y Claudia Velasco como su suplente.

Desde temprana hora de la tarde comenzaron a llegar los porteños a la sede capitalina del PAN, en un ambiente de algarabía y globos blancos y azules, en lo que fue un multitudinario registro con porras y vítores.

Acompañaron en este evento a Gaby Benavides el virtual precandidato del Acción Nacional a gobernador del estado, Jorge Luis Preciado, quien comentó que en Manzanillo “los priístas llorarán” porque Gaby va a gobernar el municipio.

Asimismo, estuvo Gretel Culín, precandidata a la diputación federal por el Distrito 2 y su compañera en el Congreso del Estado y el alcalde de Comala, Braulio Arreguín.

Al hacer uso de la voz, la precandidata luego de presentar sus documentos externó que quiere que “sigan pasando cosas buenas en Manzanillo”, donde buscará, dijo, becas de estudiante, casas del estudiante, despensas, apoyos para madres trabajadoras y seguir apoyando a los deportistas y a quienes realicen disciplinas atléticas.

Señaló que apoyar a las mujeres es fundamental porque son la base de la familia; también se refirió a los tramitadores portuarios, a quienes prometió mejorar las vialidades y les agradeció por ayudar al crecimiento del puerto; a los empresarios les ofreció facilidades y certeza jurídica en sus inversiones.

Se dirigió a los pescadores, a quienes dijo ayudará a recuperar sus artes de pesca, a los vendedores ambulantes, a los agricultores, ganaderos, policías, entre otros, a quienes prometió trabajar como presidenta municipal sin discriminación partidista “porque nuestro compromiso es con la gente”.

El gran ausente del registro fue el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza, pero Jorge Luis Preciado pidió un aplauso para él porque dijo, “ha sabido cumplirle a Manzanillo y gobernar bien”.