Fusión de ocho secretarías

Indira Vizcaíno, candidata de Morena a la gubernatura del estado, visitó ayer por la mañana las salinas de Cuyutlán. | Foto: Especial

Planea Indira en su gobierno

Indira Vizcaíno, candidata a gobernadora por Morena, propuso de 15 secretarías solo dejar siete, que serían Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, Administración y Finanzas, Desarrollo Económico Regional, Bienestar e Igualdad Social, Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; Salud y Educación y Cultura.

Dijo que habrá desconcentración de las dependencias en Colima, Manzanillo y Tecomán; además del establecimiento de Agencias Móviles Integradoras de Desarrollo (AMID) en cada uno de los 10 municipios, como base para descentralizar y territorializar el Gobierno del Estado y la toma de decisiones en las comunidades rurales.

Los criterios serán: Perfiles acordes a los puestos y honorabilidad, eliminar áreas y funciones duplicadas, compactar procesos, mejorar coordinación entre secretarías, reducir tiempos en procesos y servicios, mejorar la productividad laboral, destinar ahorros a programas sociales y reducir la alta burocracia.