Funcionó la llegada de la Armada a las APIs


“Próximo director de API debe buscar mejorar caminos, vialidades y autopistas contiguas al puerto”

Jesús Lozoya Baeza

Tras los problemas de inseguridad que se vivían en los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, con la salida fácil de mineral extraído de manera ilícita, la llegada de un hombre de la Armada de México le dio la seguridad que estos puertos necesitaban, el orden que se requería, pero faltó que llegaran con un equipo completo y no solos como sucedió.

Lo anterior fue subrayado por el gerente de operaciones de TAP Terminal, Marco Alcaraz, quien agregó que el desempeño del vicealmirante Alejandro Miranda Oseguera fue bueno al frente de la dirección de la Administración Portuaria Integral (API), lo lamentable es que una vez que aprenden cómo hay que trabajar y qué es lo que se tiene que hacer, entonces es cuando se van.

Afirmó que el próximo director de API debe “pasar de pensar en sólo crecer, porque el puerto no sólo se limita al espacio geográfico, sino que se requiere mejor autopista, áreas contiguas al puerto, caminos, las vialidades en la zona de Tapeixtles, de Jalipa y orden en la competencia dentro del puerto entre las terminales y maniobristas para evitar amontonamiento en todos los sentidos.”, enfatizó.

Finalmente, dijo que se habla que llegará un ex gobernador de Aguascalientes que debe tener experiencia en administración. “No creo que comencemos de cero con él; sin embargo, llega en una coyuntura complicada con el cambio de gobierno, llegarán otras estafetas y deberá enfrentar otras situaciones.”, subrayó.

Se el primero en comentar en "Funcionó la llegada de la Armada a las APIs"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.