Fumigan Vs. dengue en la zona turística

Acciones anticipatorias y preventivas para combatir al “dengue” | Foto: EspecialAcciones anticipatorias y preventivas para combatir al “dengue” | Foto: Especial

Jesús Lozoya Baeza.-

La Secretaría de Salud intensifica fumigaciones contra el dengue en la zona turística de Manzanillo y la periferia de la ciudad, para evitar la reproducción del mosco que transmite esta enfermedad, dio a conocer el jefe de la jurisdicción Sanitaria, Marco Antonio Bueno Trujillo.

Agregó que desde hace dos semanas se ha venido aplicando insecticida en zonas de playa, turismo, el centro de la ciudad y los sitios donde más casos se han presentado en las últimas semanas, como las colonias de la periferia, El Colomo, Salagua y Santiago.

Aseguró que este año el número de casos que se han presentado en el municipio es muy reducido comparado con los algunos años anteriores, razón por la que es importante mantener el combate a la reproducción del mosco transmisor.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos contribuir con los esfuerzos que está haciendo la autoridad y evitar tener recipientes donde se puedan reproducir los moscos, además de permitir el ingreso del insecticida que se aplica o colocar abate en donde guarda agua de uso.

Reconoció que el dengue no podría ser erradicado del país o de este municipio, pero sólo con el esfuerzo de todos es posible entonces controlarlo para que cada vez haya menos casos.