Fuerte lluvia azota a Manzanillo


Felipe Mendoza/Roberto Soberano.-

Calles inundadas, apagones de luz, encharcamientos, casas afectadas y toneladas de basura en alcantarillas, dejó la fuerte lluvia registrada la noche de ayer y madrugada de este jueves, donde por más de cuatro horas la ciudad y varios ejidos fueron azotados, afortunadamente sin pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Autoridades de Protección Civil a cargo del director Guadalupe Tene Rodríguez, junto con el director de Seguridad Pública, el teniente coronel  José Julián Velázquez Covarrubias,  se dieron a la tarea de recorres los fraccionamientos, colonias y avenidas de la ciudad, con la finalidad de evitar incidentes mayores.

Las zonas más afectadas fueron la colonia  16 de Septiembre, Tapeixtles, San Carlos I y 2, Bella Vista, Las Joyas y se tuvo un monitoreo del arroyo de Santiago, ya que la creciente del agua alcanzó los 60 centímetros de altura, sin embargo, hasta el cierre de esta edición el nivel de agua comenzó a disminuir.

También se reportaron dos apagones por más de 30 minutos en los ejidos de Jalipa y Camotlán, asimismo en el Barrio 1 de El Valle de las Garzas continuaban sin luz, en la calle Domingo Utrera de la colonia San Carlos hubo dos casas afectadas, ya que se encuentran cerca de un pequeño arroyo.

Trascendió que los vuelos del aeropuerto internacional Playa de Oro fueron suspendidos hasta las 5:00 horas de hoy jueves.

Se prevén fuertes lluvias en las próximas horas por lo que el operativo de las autoridades continuará.