Fuerte lluvia azota a la ciudad


Felipe Mendoza.-

Arboles caídos, dos techos de lámina destruidos, encharcamientos y autos varados dejó como saldo la fuerte lluvia que azotó la tarde de ayer en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo, la zona más afectada fue en la delegación de Santiago, por fortuna no se reportó  personas lesionadas únicamente daños  materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando se vivió una intensa lluvia en diferentes puntos de la ciudad, dejando un saldo  de 2 techos de viviendas destruidos, 20 árboles caídos, un auto dañado y encharcamientos.

Lo anterior lo dio a conocer  Guadalupe Tene Rodríguez, director de Protección Civil, quien mencionó que los dos techos destruidos corresponden a dos viviendas del andador del Bosque en la colonia Porfirio Gaytán en la delegación de Santiago, por lo que de inmediato se le dio la atención a las familias afectadas, quienes pasaron la noche con algunos vecinos y familiares, dotándoles  de unas colchonetas.

Dijo que el vehículo afectado se trata de un auto compacto tipo Chevy que estaba estacionado afuera de un taller en la colonia Lomas Verdes, al  cual le fue retirado los troncos del árbol caído.

También mencionó que se mantiene un operativo de monitoreo en los canales y arroyos de aguas pluviales, donde hasta el momento no se ha presentado  alguna subida de nivel de agua.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan en las próximas horas lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas en diferentes ciudades de la República entre ellos Colima, Jalisco y Michoacán.

Esto debido a la nubosidad densa sobre los estados del occidente y centro del país, debido al ingreso de humedad favorecido por la zona de inestabilidad localizada al sur de las costas de Guerrero.