Fuerte estallido en gasolinera causó alarma

Estación de servicio | Foto: Especial

Negligencia de operador; accidente ocurrió cuando descargaban combustible en una cisterna        

Germán Ramírez Ríos

La gasolinera ubicada en el crucero de Las Brisas, sobre el boulevard costero, estuvo a punto de sufrir un colapso de grandes magnitudes, cuando una pipa de Pemex surtía el hidrocarburo ayer por la mañana al expendio, atravesó un momento de peligro debido a la negligencia del operador, lo que ocasionó alarma entre el personal y clientes que se encontraban en el lugar.

El accidente pudo haber ocurrido debido a que las personas que operan la pipa con el combustible, al descargar en el depósito de la gasolinera sólo instalaron una manguera en el orificio correspondiente, pero tienen que ser dos, la segunda para desalojar los gases de la cisterna acumulados.

Debido a esta omisión por descuido o negligencia, ya que los mismos trabajadores del expendio le hicieron la observación al operador, realizó la descarga con una sola manguera, lo que ocasionó que la presión de la acumulación de gases buscara una salida y lo hizo por el segundo orificio con un fuerte estruendo, volando la tapa.

Personal y clientes que se encontraban en el lugar se alarmaron por el fuerte estallido, preguntándose el motivo que lo ocasionó.

Se  hace un llamado a la paraestatal Pemex, para que tome cartas en el asunto y llame la atención al personal encargado de operar las descargas en los expendios, ya que por negligencia puede ocurrir una explosión de grandes magnitudes.

Se el primero en comentar en "Fuerte estallido en gasolinera causó alarma"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.