Frustran extorsión por “secuestro” de padre e hijo


Taxista denunció al 911 que llevaba a la víctima a una sucursal bancaria

Un intento de extorsión telefónica de modalidad cruzada, fue frustrado por las autoridades en el municipio de Colima, gracias a la denuncia de un taxista, quien trasladaba a la víctima a una sucursal bancaria.

Las autoridades impidieron que la persona, quien mantenía en la línea telefónica al probable extorsionador, depositara una cantidad de dinero a cambio de que liberaran a su pareja y a su hijo, supuestamente secuestrados.

De manera oportuna la Secretaría de Seguridad Pública otorgó atención para el manejo de crisis, garantizando en todo momento la integridad de las personas involucradas, tranquilizando a la persona afectada y solicitando la intervención inmediata de la Policía Federal y Estatal para localizar a las víctimas del supuesto secuestro.

Al llegar los agentes de la corporación estatal a la vivienda de la familia, confirmaron que el adulto y el menor de edad se encontraban sanos y salvos, aunque los probables responsables ya habían obligado al adulto a destruir el chip del teléfono celular y evitar cualquier comunicación al exterior.

Luego de que los afectados se tranquilizaron, la policía estatal los exhortó a interponer la respectiva denuncia ante el Ministerio Público y entregar los números telefónicos que utilizaron los probables responsables de los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera a la ciudadanía, que en caso de ser obligado a realizar el pago de un rescate a cambio de la liberación de un familiar supuestamente secuestrado o accidentado, es necesario guardar la calma, tratar de contactar a los familiares y acudir a las autoridades.

Se el primero en comentar en "Frustran extorsión por “secuestro” de padre e hijo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.