Frustran asalto a un banco en Santiago


Jesús Lozoya Baeza.-

La rápida acción de la policía logró frustrar un asalto al banco HSBC sucursal Santiago, donde dos sujetos armados y con cubrebocas entraron a la institución bancaria, amagaron a los encargados, tomaron el dinero de las cajas y después se dieron a la fuga por donde se pone el tianguis.

Extraoficialmente se dio a conocer que los asaltantes se llevaron 23 mil pesos en efectivo que se encontraban en las cajas del banco en el momento en que éstos llegaron apuntando con pistola en mano exigiendo les entregaran el efectivo.

Lo anterior generó de inmediato una movilización policiaca para darles persecución a los responsables, quienes fueron acorralados en la zona donde se pone el tianguis, por lo que los agentes sometieron a uno de los ladrones, pero en esta acción hubo disparos, hiriéndolo en una pierna, mientras que el otro sospechoso alcanzó a darse a la fuga rumbo a Miramar.

En una patrulla trasladaron al herido al hospital, el cual quedó bajo vigilancia, mientras que se busca al segundo responsable de este asalto, pero se logró recuperar el botín.

Hasta el cierra de esta edición, la Dirección de Seguridad Pública, informó que no se había detenido al otro responsable.