Frenan robo a casas, autos y comercio


Jesús Lozoya Baeza.-

El director de seguridad pública municipal, Julián Velásquez Covarrubias, aseguró que la dependencia a su cargo ha venido trabajando con el objetivo de reducir la incidencia de robos a comercio, casa habitación y de autos, que han sido de los principales delitos que se cometen.

Señaló que en el asalto a una tienda de celulares que se registró la noche del pasado lunes, ha sido posible detener a los tres responsables de este atraco y fueron puestos a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.

Mencionó que fue en pasado mes de diciembre cuando se disparó el número de robos que se presentaron en este puerto, sin embargo se ha estado trabajando arduamente con el objetivo de reducir los casos con buenos resultados al mes de enero.

El funcionario recordó a los ciudadanos que es necesaria su colaboración mediante medidas de precaución para evitar ser víctima de algún asalto en el comercio o en su domicilio; entre las medidas es fundamental dejar su casa bien cerrada.

Dijo que la policía municipal tiene instrucciones precisas de estar haciendo rondines constantemente, de dar protección a los comerciantes, a las familias y prevenir el que se cometan delitos, sin embargo, como en todas partes siempre existe el riesgo de que los haya, por lo que es importante que cada ciudadano ponga de su parte.