Frena gobierno federal ingreso de pruebas rápidas de Covid-19 para Jalisco


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aclaró que la aplicación masiva de pruebas rápidas para la detección del coronavirus se vio frustrada debido a que éstas no pudieron entrar al país, al no estar certificadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El mandatario estatal señaló estar en desacuerdo con la negativa del Gobierno federal, a la aplicación de pruebas masivas y pidió que se notifique que tipo de pruebas son las recomendadas y con qué proveedor se pueden adquirir.

 “No quiero pensar que lo que está haciendo (el subsecretario de Salud) López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería un acto de traición a la patria”, abundó.

El gobernador acordó ayer con el Gobierno federal que en un plazo no mayor de 72 horas habrá una respuesta formal, respecto a la aplicación de pruebas rápidas como medida de prevención ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En torno al tema, el mandatario también negó que Hisa farmacéutica, tuviera antecedentes de compras irregulares en Tamaulipas, y mencionó que no se realizó ningún pago anticipado por las pruebas que serían adquiridas a dicha distribuidora.

“Es una empresa seria y sencillamente no pudieron entrar las pruebas a aduana porque no tenían la certificación de Cofepris”, apuntó. (AMEX)