Francia golea a Suiza 5-2


Con cinco goles de cinco diferentes jugadores, Francia goleó a Suiza 5-2 en el partido de hoy del Grupo E de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y aseguró su pase a la siguiente fase.

Los directores técnicos de ambos equipos hicieron dos modificaciones en su alineación. Admir Mehmedi y Haris Seferovic, quien anotó el gol de último momento que le dio a Suiza la victoria 2-1 contra Ecuador, formaron parte de la alineación. El delantero del Arsenal Olivier Giroud y el mediocampista del Newcastle United Moussa Sissoko remplazaron a Antoine Griezmann y Paul Pogba en el equipo de “Les Bleus”.

El equipo suizo fue obligado a hacer un reemplazo a los ocho minutos del partido luego de que Giroud pateó la cara del defensa central Steve von Bergen. El jugador de 31 años de edad abandonó del campo con sangre en el rostro.

El partido se mantuvo equilibrado hasta el minuto 17. Giroud saltó alto y aprovechó un tiro de esquina de Mathieu Valbuena para meter gol. El arquero Diego Benaglio logró tocar la pelota, pero no la desvió.

El partido se reanudó con un saque suizo en el mediocampo, pero el atacante francés Karim Benzema les quitó la pelota, cuyo pase le dio la oportunidad al arrebatado Blaise Matuidi. El mediocampista del PSG metió gol por la esquina baja con un toque con la pierna izquierda.

Benzema podría haber haber ampliado la diferencia de goles, pero su tiro de penalti al minuto 32 fue rechazado por Benaglio. Y el rebote de Yohan Cabeye pegó en el larguero.

Ocho minutos después, Giroud registró una asistencia a su nombre luego de un rápido contraataque y encontró a Valbuena en el poste lejano. El mediocampista del Marsella hizo el 3-0 con un simple toque.

Suiza reforzó su ataque e intentó abrir el marcador en el segundo tiempo, pero le dio más oportunidades de contraataque a “Les Bleus”.

Benzema anotó luego de recortar un pase de Paul Pogba en la orilla del área chica en el minuto 67. Y seis minutos después, el atacante del Real Madrid envió un pase fino a Sissoko, quien logró el 5-0 con la pierna derecha.

Los suizos encontraron su gol de consuelo en el minuto 81. El mediocampista del Nápoles Blerim Dzemaili disparó un tiro libre de corto alcance que atravesó una barrera de tres hombres y superó la atrapada del portero francés Hugo Lloris.

El festín de goles no terminó ahí. Un intento de fuera del juego por parte de Francia no prosperó y el delantero suizo Granit Xhaka encontró un hueco en el área para meter gol y reducir la diferencia a 5-2.

Al final de los tres minutos de compensación, Benzema anotó otro gol fuera del área, pero el árbitro holandés Bjorn Kuipers lo invalidó y señaló que el partido ya había terminado antes del tiro de Benzema.

A Suiza también le invalidaron un gol en el minuto 27, cuando Granit Xhaka fue señalado fuera de lugar luego de un tiro de esquina.

Les Bleus sumaron seis puntos luego de dos partidos. Si no pierden contra Ecuador por una inusual diferencia de goles, calificarán a los octavos de final.

Después que terminó el partido, un aficionado francés, medio desnudo y pintado de azul y rojo, invadió la cancha cuando los jugadores salían. Abrazó a unos jugadores franceses antes de ser derribado y sacado de la cancha.