Francia aplasta a Honduras 3-0


El atacante francés Karim Benzema anotó dos goles hoy y condujo a “Les Bleus” a una victoria 3-0 frente a Honduras en un partido del Grupo E de la Copa Mundial 2014.

     Benzema, nombrado “hombre del partido” al final, se convirtió en el primer jugador francés en anotar dos veces en la Copa Mundial desde que Zinedine Zidane lo hizo en la final de la edición de 1998.

     Francia repitió la victoria 3-0 que logró en su primer partido en la Copa de 1998, cuando ganaron la final y obtuvieron el único título de Copa Mundial como país sede.

     Es también la primera vez, desde 1998, que Francia anota en su primer partido de Copa Mundial.

     La falta de tarjeta roja del mediocampista hondureño Wilson Palacios en el minuto 43 fue el momento decisivo del partido. Palacios le pegó a Paul Pogba en la espalda, con lo que recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido. Francia cobró un penalti por esto.

     Benzema realizó el penalti y fijó el ritmo del partido después de esto.

     Fue el primer encuentro entre los dos equipos en una Copa Mundial.

     Honduras está peor clasificado que Francia en los índice de la FIFA, pero el equipo centroamericano tenía muchos más aficionados en el estadio, con lo que Porto Alegre se convirtió en el segundo hogar de Honduras.

     Honduras realizó un par de robos para iniciar el partido y Francia tuvo un lento comienzo en el clima fresco. Francia hizo un mejor trabajo a los 10 minutos del partido y logró tres tiros libres consecutivos desde la parte derecha del área. Blaise Matuidi le pegó al poste en la tercera ocasión.

     Francia logró una ventaja abrumador en el resto del primer tiempo. Antoine Griezmann le pegó al larguero antes de que Karim Benzema perdiera un cabezaso. Paul Pogba fue castigado tras cometer falta en el minuto 26. Tanto Pogbe como el mediocampista hondureño Wilson Palacios recibieron tarjetas amarillas.

     Francia cobró un penalti luego de que Wilson Palacios le pegara en la espalda a Pogba en el minuto 43. Palacios recibió una tarjeta roja y fue enviado a la banca. Benzema chutó un cañonazo en el penalti y cambió el marcado a 0-1, favor Francia.

     Benzema se mantuvo activo en la segunda mitad. Le pegó al poste derecho con un golpe de la mano izquierda y la pelota reflejada fue tocada más allá de la línea de anotación por el portero hondureño Noel Valladares.

     Valladares se convirtió así en el jugador más viejo en hacer un autogol, superando a Carlos Guamarra de Paraguay, quien tenía 35 años y 113 días cuando lo hizo frente a Inglaterra el 19 de junio de 2006. Valladares tiene 37 años de edad, 43 días.

     Perdiendo por dos goles, Honduras tuvo que pasar al ataque y esto permitió a Francia tener más oportunidades para meter goles. Tanto Benzema como Griezmann las tuvieron adentro del área, pero ambos tiros fueron rechazados por Valladares.

     Los diez jugadores de la selección hondureña se esforzaron arduamente para lograr algo en el partido, pero Francia fue demasiado fuerte. Benzema anotó su segundo gol en el minuto 72, con lo que el marcador quedó en Francia 3, Honduras 0.

     Francia se enfrentará a Suiza en su próximo partido, equipo que le ganó 2-1 a Ecuador en un partido jugado horas antes.