Fractura con el PAN, acto de congruencia


Carlos Valdez Ramírez

 

La separación del grupo parlamentario de Acción Nacional y la conformación de un nuevo grupo independiente, fue un acto de congruencia, de decir ya basta ante los atropellos que se dieron al interior del Congreso, pero en particular en la bancada panista, declaró el diputado local, Nicolás Contreras Cortés.

Explicó que tanto él, como Javier Ceballos y Luis Ayala Campos asumieron la decisión de separarse después de analizar e inclusive muchas de las veces postergar la idea a pesar de la presión que los afectaban en ese momento; sin embargo, apostaban a conformar una mayoría histórica que duró ocho meses.

Declaró que los tres diputados llegaron al PAN después de estar en partidos de izquierda, llegamos al Congreso cobijados con las siglas de Acción Nacional y lo cual es una ventaja. Hace tres años participé por el PRD y llegar a una casa con el logo amarillo  no es igual que hacerlo con un logo azul, la marca vende e importa, pero no es lo único, porque de los 16 que contendimos ganamos 10 y de esos, tres no somos panistas”, dijo.

En ese sentido, Nicolás Contreras enfatizó que la gente les dio su confianza no para defender unas siglas ni unos colores, si no para ser representantes populares, por ello explicó que sus posturas no son con el afán de sumar tres votos a la banca del PRI o restarle al PAN, deberá ser realizada con la prudencia, razón y la verdad en beneficio de los ciudadanos.

“Nuestros compañeros diputados y la ciudadanía entenderán que esto no riñe con cualquier partido, al final de cuentas nuestra decisión va a estar sancionada por la ciudadanía al momento que empecemos a tomar acciones como grupo independiente y que la gente vea el resultado”, dijo.

Nicolás Contreras aduce que las causas de su dimisión parlamentaria del PAN obedece a que sufrieron imposiciones, falta de atención y falta de respeto al no ser escuchados, eso los obligó a crear un grupo parlamentario independiente.

“Esto empezó desde que se destituyó a Martha Sosa, a quien consideramos una mujer prudente, una dama que a pesar de lo que vivió al interior de la estructura del Congreso, presentó su renuncia con educación y con altura. Después llegó todo un cambio, se nos impuso a Luis Humberto Ladino como coordinador. Su falta de madurez política y algunas diferencias fueron las que nos llevaron a tomar la decisión de separarnos”, declaró.

Finalmente, expresó que lo más cómodo y sencillo pudo haber sido “nadar de muertito” y quedarnos ahí, pero no les hubiera dado la oportunidad de proponer, sentirse en un punto de respeto y dignidad, lo cual un representante popular nunca debe perder.