FOTOGALERÍA | México avanza con estallido tardío


México anotó tres goles en 10 electrizantes minutos de la segunda mitad para avanzar hoy a la siguiente fase de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Croacia.

El encuentro del Grupo A parecía encaminado a un empate 0-0 antes de que el ex defensa del Barcelona, Rafael Márquez, diera nueva vida a su equipo con un cabezazo al minuto 72.

     El defensa del Bayer Leverkusen, Andrés Guardado, anotó un segundo gol antes de que el delantero del Manchester United, Javier Hernández, anotara el tercero a ocho minutos del final.

Croacia anotó un gol de consolación cuando el mediocampista del Wolfsburg, Ivan Perisic, encontró las redes después de un pase de revés de Ivan Rakitic.

El resultado en el Estado Arena Pernambuco dio el segundo lugar del Grupo A a México que ahora se enfrentará a Holanda en octavos de final en Fortaleza.

Croacia regresará a casa con mucho que analizar tras aceptar seis goles en dos de sus tres encuentros de grupo.

Antes del partido, el director técnico de México, Miguel Herrera, prometió que su equipo intentaría ganar a pesar del hecho de que un empate sería suficiente para pasar a la siguiente ronda.

Pero fue Croacia quien tomó inicialmente la iniciativa.

Ivan Perisic falló dos tiros en los primeros 15 minutos y Luka Modric, Ivan Rakitic y Danijel Pranjic tomaron el control de la media cancha.

México pronto recobró la compostura, pero tuvo la mala suerte de no anotar con el cañonazo de Héctor Herrera contra el marco.

Un minuto más tarde, Oribe Peralta recibió un pase de Paul Aguilar por la derecha, pero el delantero del Santos Laguna falló con sólo el portero por vencer.

Croacia comenzó la segunda mitad de manera positiva, pero no pasó mucho tiempo antes de que el equipo mexicano se hiciera valer.

El equipo de Herrera pidió al árbitro un penalti que no fue concedido después de que el capitán croata, Darijo Srna, pareció tocar con la mano el tiro de larga distancia de Guardado.

Poco después, el portero croata, Stipe Pletikosa, salvó con  los pies un tiro de Paul Aguilar.

Después vino la avalancha de goles.

Márquez comenzó con un cabezazo hacia abajo sobre el cual Pletikosa podría tener pesadillas porque el balón se le fue entre los guantes.

El tiro de Guardado desde el pase cruzado de Peralta siguió una buena construcción de Hernández. El delantero del Manchester United, quien sustituyó en el segundo tiempo a Giovani dos Santos, fue recompensado por su esfuerzo con la anotación  del tercer gol de su equipo.

Márquez participó de nuevo peinando un pase cruzado con la cabeza para Hernández que lo cabeceó al poste.

Croacia quedó con 10 hombres cuando Ante Rebic recibió una tarjeta roja por la falta cometida contra la pierna de Carlos Peña.

Pero no importó. La fiesta mexicana en Recife ya había comenzado.