Fortalecen gobierno y sociedad infraestructura de Cruz Roja


En la inauguración y puesta en marcha de infraestructura de las delegaciones de Cruz Roja, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno señaló que gracias al trabajo en equipo se fortalecen las unidades de atención de la Delegación Colima de Cruz Roja en los municipios de Colima, Tecomán, Villa de Alvarez y Manzanillo.

En la delegación de Cruz Roja en Manzanillo, el mandatario estatal dijo  que el objetivo inicial fue contactar mediante la elaboración de proyectos diversas opciones de financiamiento con instituciones de asistencia privada, entre otras, para fortalecer las finanzas, infraestructura, así como la operación de los servicios y programas de la benemérita institución para ampliar el cumplimiento de la atención de emergencias, tarea que se ha estado realizando desde el año 2009.

Informó que en este 2014 el Nacional Monte de Piedad otorga un millón 300 mil pesos a la Delegación de la Cruz Roja en Colima para equipamiento de ambulancias, unidades de rescate, capacitación, así como equipo e instrumentos para paramédicos.

Estos recursos, indicó, cubrirán diversas necesidades, que van desde sueldos y gastos asistenciales, hasta trabajos de mantenimiento y equipamiento de aulas y consultorios, además de la implementación de un moderno sistema de monitoreo denominado “Cruz Roja Conect”, que facilita la logística de atención de emergencias que se reciben mediante llamadas telefónicas.

Explicó que este moderno y avanzado sistema de monitoreo consta de instalación de GPS en ambulancias para conocer ubicación, hora de llegada al lugar de algún incidente, velocidad a la que se desplaza el vehículo, nivel de combustible que tiene, entre otros datos.

El titular del Ejecutivo dijo que esta plataforma tecnológica enlaza a los centros de comunicación y las ambulancias que atienden los llamados de urgencias, a la vez que digitaliza este servicio y disminuye los tiempos de respuesta, además de que permite optimizar el uso de los vehículos, lo que es posible con la ayuda generosa de todos los sectores de la sociedad, los Ayuntamientos y del Gobierno del Estado.

El gobernador reiteró su reconocimiento a todos quienes se solidarizan con las causas de la benemérita institución, además de ratificar que el Gobierno del Estado valora y reconoce la visión y solidaridad del Nacional Monte de Piedad, que generosamente facilita los recursos que contribuyen de manera importante para hacer viable el trabajo operativo en todo el estado.

Finalmente, Anguiano Moreno dijo que es fundamental que la población conozca, valore y ayude a proteger lo que representa la Cruz Roja, por eso  invitó a los manzanillenses y a todo el pueblo de Colima, a no solamente contribuir con recursos para el sustento de la Cruz Roja, sino a entender la complejidad del trabajo de quienes prestan sus servicios en ella y la obligación moral de todos para brinda su respaldo al organismo.

En tanto, el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Alberto Covarrubias Bermejo dijo que la institución ha sido una expresión de solidaridad, que ayuda a la gente que lo necesita; con alrededor de 18 mil servicios gratuitos, que nosotros llamamos pre-hospitalarios, Cruz Roja auxilia al sector Salud y a la población en general”, informó el delegado.

Además reconoció que gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad se llevó a cabo la remodelación y equipamiento de cuatro consultorios en Colima, Tecomán, Manzanillo y Villa de  Alvarez.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, DIF Estatal, empresarios y voluntarias de la Cruz Roja, la institución contará en febrero  de 2015 con cuatro unidades que reforzarán el parque vehicular, adelantó el delegado, quien agradeció el apoyo de los donantes.

Por otra parte, el delegado de la Cruz Roja en Manzanillo, Gary Alan Hirsh Meillón mencionó que estas  obras son significativas; “es una muestra de que no nos hemos quedado sin hacer nada, vamos a hacer todo lo posible porque esta delegación llegue a tener todo lo que se espera de ella y que sea ejemplar en todos los sentidos”, afirmó.

En este evento, la Cruz Roja entregó reconocimientos al gobernador Mario Anguiano y al gerente regional de Nacional Monte de Piedad, Vitaliy Skrypnyk por su respaldo a la Institución.