Fortalece DIF Estatal el derecho de los niños, niñas y adolescentes a vivir en familia


Las niñas, los niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social y del albergue Francisco Gabilondo Soler del DIF Estatal, convivirán con su familia durante el periodo vacacional, con lo que se busca fortalecer su derecho a vivir en familia.

Al hacer la entrega de los menores, Mayrén Polanco Gaytán, directora general de DIF Estatal, mencionó que una de las prioridades de la actual administración es el fortalecimiento y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a la educación, vestido, vivienda, salud, sana alimentación, recreación y esparcimiento y principalmente a vivir en familia.

Aseguró que el Sistema Estatal DIF a través de sus centros de asistencia social, atiende a los menores en ambientes armónicos y familiares que les permita sentirse cobijados, amados y atendidos; y que de igual manera en la parte legal, están atendiendo cada uno de los casos para que los menores puedan reintegrarse a sus familias.

Por su parte, el procurador de protección de niñas, niños y adolescentes, Adrián Menchaca García recomendó a las familias los cuidados de la salud de los menores, con la finalidad de orientarlos si llegara a presentarse en casa alguna situación especial;  agregó que de llegar a requerirlo, el personal de los centros de asistencia social los pueden apoyar.

Finalmente, Menchaca García pidió a los familiares que aprovechen este tiempo de vacaciones para convivir con los menores, haciéndolos sentirse amados y respetados, ya que esto es fundamental para su buen desarrollo emocional e intelectual, afirmó.

En el evento, Mayrén Polanco Gaytán estuvo acompañada de Álan Castillo Cobián, director de Asistencia Jurídica, y de Patricia de la Madrid Andrade, directora de Albergues de la institución.