Foráneos pueden tramitar actas de nacimiento en VdeA


Residentes de otros estados ya pueden tramitar actas de nacimiento en el municipio de Villa de Alvarez, por lo que ya no tendrán que viajar a sus lugares de origen para obtenerlas, anunció el alcalde Manuel Ignacio Zambada Torres.

Expresó que esta política pública en materia de Registro Civil, implementada por el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, traerá beneficios directos a Villa de Álvarez en virtud de que este municipio recibe familias de otras entidades porque ofrece condiciones óptimas para vivir y servicios públicos eficientes.

“La infraestructura que en materia de servicios electrónicos se ofrece a través de los kioscos de servicios permiten, por un lado, agilidad en la obtención de los documentos, y por el otro, importantes ahorros, principalmente de tiempo en traslados”, señaló el edil.

“El hecho de que Colima sea la primera entidad que ofrece actas interestatales viene a confirmar lo que también se ha realizado en otros campos, como en el Registro Público de la Propiedad”, refirió.

Mencionó que la coordinación con el Gobierno del Estado en materia de servicios electrónicos ha dado excelentes resultados en Villa de Álvarez, pues es posible que las licencias de giros comerciales, conocidos como SARE, se expidan en menos de 24 horas en el Centro Municipal de Negocios, concluyó.