Por fin los urbanos tendrán ganancias: Semov

Transporte urbano, Manzanillo | EspecialTransporte urbano, Manzanillo | Especial

Por falta de disciplina financiera, no sabían cuánto les costaba el traslado de un usuario

Carlos Valdez Ramírez

Por fin los concesionarios de los camiones urbanos tendrán ganancias y podrán mejorar sus unidades, gracias a los análisis de costos que se realizaron en conjunto con la Secretaría de Movilidad (Semov).

La falta de disciplina financiera de los transportistas no sólo retrasó las negociaciones, les costaba mucho trabajo abrir sus libros contables y decirnos cuánto ganaban; no sabían cuánto les costaba el traslado de un usuario; ahora que ya lo saben, podrán invertir mejor sus recursos y tener finanzas más sanas.

Así lo informó la titular de la Semov, Gisela Méndez, agregando que tuvieron que hacer reuniones por separado con los distintos grupos de transportistas, ya que las condiciones no eran las mismas para todos los municipios, ni las unidades tenían la misma antigüedad.

“Acordamos sólo con los líderes, porque son los que representan a las empresas y al final son los responsables, jurídica, financiera y fiscalmente hablando.”

Hasta hace unos meses los transportistas no sabían cuánto gastaban realmente, cuánto les costaba transportar a un pasajero, ni cuál era el costo de un kilómetro recorrido, tuvieron que abrir sus libros contables para poder hacer un análisis real de su situación.

Para el mes de agosto ya teníamos todo listo, pero por distintas causas se fue postergando, sobre todo porque algunos querían negociar directamente con el gobernador, querían el incremento pero sin comprometerse a nada, pero al final entendieron.

Reconoció la funcionaria estatal que mucho ayudó la liberación del precio de la gasolina y el diésel, pues facilitó las negociaciones, “le metió presión, nunca quisimos tomar decisiones personales ni unilaterales, vimos que el incremento ideal sería de dos pesos y así lo acordamos, ahora todo este trabajo se reflejará en mejores unidades y una mejor prestación del servicio; al final, los usuarios serán los verdadero beneficiados.”

Se el primero en comentar en "Por fin los urbanos tendrán ganancias: Semov"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.