Filtros, examen de riesgo para liberar presos

Cereso Colima, foto especial.

Anilú Salazar Mejía

No habrá una salida masiva como tal de los Ceresos del estado, sólo aquellos que califiquen con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo soliciten y pasen un examen de riesgo, indicó el gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

En entrevista con EL NOTICIERO dijo que habrá filtros para dejar salir solamente a quienes califiquen que pueden seguir su proceso pero a la luz del Nuevo Sistema de Justicia Penal y que no sean un peligro para la sociedad.

“Es indeterminado el número de gente que va a salir y seguir sus procesos en libertad, potencialmente se habla de 400 pero tienen que pasar filtros”, dijo.

“El tema importante aquí es respetar la ley en la materia, entender que el Nuevo Sistema de Justicia Penal es un sistema garantista y se requiere que los procedimientos respeten los derechos humanos y eso beneficia a toda la población garantizar que bajo cualquier circunstancia se deben de respetar los derechos humanos”.

Por otro lado, como se recordará el director general de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, dijo que los presos liberados podrían usar brazaletes electrónicos para mantenerlos vigilados, así como para sancionar a otros como una medida cautelar.

Se el primero en comentar en "Filtros, examen de riesgo para liberar presos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.