Ferromex suspende servicio Manzanillo-Silao


Se conjuntaron las cosas: El vandalismo del Bajío y el poco volumen del corredor, dice director general

 

Como parte de una reingeniería del servicio con la cual la ferroviaria buscará incrementar las toneladas transportadas, el servicio de ferrocarril Manzanillo – Silao de Ferromex será suspendido a partir del 1 de noviembre de 2016, explicó Rogelio Vélez, Director General de Ferromex.

En entrevista para un medio especializado en noticias de Logistica y  portuaria el Director General de Ferromex aseveró que el tema se complicó con los problemas de inseguridad registrados en la zona del Bajío. “En parte tiene que ver con la inseguridad y en parte con que no había suficiente volumen para poder brindar un servicio constante y cuidado. Es una medida temporal”, dijo.

En este sentido, Luis Hernández, Subdirector Comercial intermodal de Ferromex, indicó que el volumen que manejaban era de 500 contenedores al mes, 100 a la semana, 25 principalmente de autopartes, y que debido a la inseguridad los tiempos de tránsito se realizaban de entre nueve y 10 días de Manzanillo a Silao, lo que desincentivaba el servicio.

“Se conjuntaron las cosas: el vandalismo del Bajío y el poco volumen del corredor”, aseveró Hernández.

En este punto, Hernández añadió que una de las opciones para movilizar la carga durante el periodo de suspensión del servicio es la ruta Manzanillo-Guadalajara y de ahí con rumbo al Bajío.

Empresas muestran preocupación 

Después de dar a conocer la noticia, empresa y usuarios empiezan a preocuparse acerca de lo que esta suspensión significará para sus cadenas de suministro.

“Nos preocupa porque Manzanillo es un puerto muy importante para el movimiento de granos y oleaginosas”, indicó Felipe de Javier Peña Dueñas, Presidente del Consejo Nacional para el Abasto de Granos y Oleaginosas (Conago), en entrevista para T21.

Lo anterior debido a que tan sólo en el periodo enero-julio del presente año, por dicho puerto arribaron 70 mil toneladas de granos y oleaginosas de importación.

Se el primero en comentar en "Ferromex suspende servicio Manzanillo-Silao"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.