“Feminicidios en Colima se registran con más saña”


Las mujeres cada vez son más agraviadas: regidora

José Gilberto Ibáñez Anguiano

Las mujeres cada vez son más agraviadas, pues en 2016 la cifra de desaparecidas llegó a 21 y hubo 65 feminicidios en la entidad colimense. Del 2011 al 2015 hubo 7 mil casos en todo el país, estos índices ya son alarmantes y se debe hacer un frente común entre los tres órdenes de gobierno para erradicar o en su defecto, disminuir la problemática.

Lo anterior fue expresado por la regidora María Concepción Torres Montes, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el cabildo villalvarense, quien agregó que en todos los ámbitos de la vida diaria, se está fomentando la violencia hacia el sector femenino.Se hace creer a los hombres que deben ejercer un concepto de propiedad sobre las mujeres”, enfatizó.

Expuso que de acuerdo a la información que tiene recabada, la edad promedio de mujeres asesinadas es de 25 años en Colima y lo más lamentable, es que cada vez más se están dando con más saña.

Reconoció que hay mujeres que se exponen a ser maltratadas, por lo que es esencial que se les otorgue ayuda especializada para que tengan herramientas básicas y no caigan en actividades impropias que les puedan generar un perjuicio y dejen severas secuelas en sus respectivos núcleos familiares.

Finalmente, señaló que de su parte, siempre tendrá su mano solidaria extendida para otorgarles los debidos apoyos que ellas requieran en su Casa de Gestión ubicada en avenida Pablo Silva García 312, colonia Villas de Oro en Villa de Álvarez, Colima.

Se el primero en comentar en "“Feminicidios en Colima se registran con más saña”"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.