Federico: Se harán más de 80 obras en el municipio


El Programa Operativo Anual del ayuntamiento de Colima, contempla hacer más de 80 obras en todo el municipio en lo que resta del año, con una inversión de 103 millones de pesos, informó el presidente municipal, Federico Rangel Lozano.

Indicó que con la visión humanista que caracteriza al gobierno municipal, el compromiso es completar por lo menos una obra en cada localidad y comunidad, tanto de la zona urbana como rural.

Mencionó que en lo que va de la administración ya se realizó por lo menos una obra en cada una de las comunidades rurales y en lo referente a la zona urbana, se trabaja para nivelar los alcances del desarrollo en cada una de las partes y, sin descuidar jamás las demás zonas de la ciudad, se tiene una estrategia específica para la zona sur, inyectando infraestructura para tratar de nivelar esa brecha que existe con los otros sectores de la capital.

Señaló que se contemplan obras muy importantes de vialidad y de atención social como jardines, centros de desarrollo comunitario y consultorios médicos, para que con esa infraestructura se puedan abatir índices que actualmente se tienen en la zona sur de la ciudad, pues el objetivo fundamental es seguir mejorando la calidad de vida de los colimenses.

Entre las obras importantes que iniciarán en los próximos días, el alcalde comentó la pavimentación de la Avenida Colima, en la colonia Oriental, desde la calle Francisco Hernández Espinoza, hasta ligarla con la Avenida Gonzalo de Sandoval, lo que será una obra muy importante para la movilidad de esa zona y es un compromiso de campaña para los vecinos del Oriente de la ciudad.

También se está manejando la contratación de muchas obras del sector hidráulico, pues  se va a complementar la cobertura para varias comunidades y, sobre todo, con visión humanista, el objetivo es incidir en los índices que van a reportar mejoría en la calidad de vida de la gente.

Al respecto el alcalde ejemplificó que para la comunidad de Trapichillos, se está implementando un sistema para el mejoramiento de 35 baños, poniendo un biodigestor en cada uno para evitar que las descargas domésticas sigan como se está haciendo ahora, mediante una fosa séptica.

Abundó que para sitios donde hay problemas de abastecimiento de agua potable, se están detonando importantes acciones en comunidades como Las Tunas, El Amarradero, El Alpuyeque, Los Ortices y El Bordo.

En resumen, en el renglón agua tenemos en diversas comunidades acciones muy importantes de tratamiento y de abastecimiento de agua potable, concluyó Federico Rangel.