Federico respalda al Colegio de Comunicadores


Tras sostener una reunión con integrantes del recién creado Colegio de Profesionales y Profesionistas de la Comunicación del Estado de Colima, Asociación Civil, el alcalde Federico Rangel Lozano manifestó su total respaldo institucional y personal, para que esta organización pueda alcanzar su objetivo en el sentido de proteger al gremio y buscar la profesionalización y certificación de sus agremiados.

Durante la reunión que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, donde estuvo presente el presidente del colegio, Agustín Martell y Martha Michel como vicepresidenta, así como otros integrantes, el mandatario subrayó que se suma en todo lo posible, “porque vemos a gente con un compromiso social que tiene la visión de trascender juntos, lo cual es muy importante”.

Hizo referencia a una frase de Fernando Savater, en el sentido de que se puede ser habitante de este planeta, viendo el devenir, lo que va aconteciendo cotidianamente, y se conforma con lo que está pasando; en cambio el ciudadano es lo contrario, busca incidir para que haya cambios positivos que la sociedad requiere, “y yo veo a este colegio como un conjunto de ciudadan@s que buscan incidir para trascender y coadyuvar para que tengamos un mejor Colima y una mejor sociedad”.

Nos sentimos complacidos, de verdad los felicitamos a cada uno de los integrantes, y considérennos como aliados estratégicos que daremos toda la facilidad y el respaldo, para que esta agrupación pueda llevar bienestar a su gremio.

El presidente municipal de Colima, indicó que hay mucha identidad sobre la importancia de la comunicación, un tema fundamental y toral en cualquier ámbito de la sociedad.

En su oportunidad, Agustín Martell informó al mandatario que actualmente están realizando los  trámites para registrar a la organización ante la  Dirección General de Profesiones, y con ello poder participar activamente en la toma de decisiones de currícula, reestructuración de planes y programas.

En el caso el ayuntamiento estamos aquí para sumarnos, trabajar en conjunto y lograr poder tener una mejor sociedad que ahorita se requiere mucho, manifestó.

A su vez, la vicepresidenta Martha Michel  dijo: “Coincidimos en muchas causas, queremos una mejor sociedad y los medios y los comunicadores desde su trinchera puede aportar mucho, para que eso suceda e igual nos ponemos a la orden para apoyar a las causas que sabemos son en beneficio del municipio”.