Federico Rangel reconoce y valora labor de maestros


Al celebrarse el Día del Maestro, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel, manifestó su reconocimiento a todos los docentes, por contribuir a generar las condiciones para desarrollar generaciones de bien, con valores y con un futuro promisorio acorde a los nuevos tiempos.

Por ello felicitamos a todos y todas las maestras y maestros del municipio, del estado y de México, porque la labor que realizan es encomiable, encabezan una de las misiones más nobles que existen, porque no sólo contribuyen a transmitir conocimientos, sino que también transforman vidas, afirmó.

Subrayó que para la administración municipal que encabeza y que tiene la visión de más y mejores resultados, queda claro que la maestra y el maestro contribuyen a que los alumnos puedan alcanzar los más altos anhelos y un mayor bienestar para sus familias en todos los sentidos.

Por ello es justo reconocer que los docentes son pilar fundamental para el desarrollo del ser humano, pues son las personas que junto con los padres de familia permiten formar identidad en los alumnos y desarrollar sus habilidades y competencias, sostuvo el alcalde.

Indicó que desde luego los padres tienen la responsabilidad fundamental de formar con el ejemplo en cada hogar, pero es el maestro quien  da las herramientas de manera sistemática para poder lograr esa trascendencia que implica el conocimiento.

El mandatario municipal, sostuvo que por más avance que se tenga en cuanto a tecnología, siempre será necesaria la figura del maestro, pues se hace necesario el apartado humanista y esa generosidad que brindan.

Por último, Federico Rangel reiteró su felicitación por el Día del Maestro, así como la voluntad de su gobierno por generar programas, obras y acciones que incidan en la tarea educativa.