Federico: Debe revertirse el aumento a gasolina


Anilú Salazar Mejía

 

Es necesario que se revierta el aumento reciente que se dio al precio de la gasolina, ya que acarreará un impacto al precio de los productores y directamente al consumidor, opinó el coordinador de los diputados locales del PRI, Federico Rangel.

Destacó que a todos los ciudadanos, tengan o no tengan vehículos, les afecta este aumento, el cual ha sido el más alto de los últimos tiempos, “y esperamos que haya las medidas adecuadas por parte del Gobierno de la República”.

“Queremos que se revierta. Es un tema que a todos los ciudadanos nos incumbe porque al aumentar la gasolina las mercancías que se trasladan en vehículos también  requieren combustible, lo mismo el transporte colectivo y al final viene a impactar en el precio de los productores directamente al consumidor”.

Al ser cuestionado sobre la afirmación del Gobierno de Enrique Peña Nieto de que este año no subiría la gasolina, comentó que “la situación de un momento para otro cambia el panorama mundial, pero dentro de eso debe haber medidas para poder paliar el efecto de la crisis económica que se está viviendo a nivel mundial”.

Resaltó que el país debe estar preparado y tener medidas para contrarrestar los aumentos a nivel internacional.