Federales tomarán el control de la seguridad en Veracruz


A tres días de que el congreso de Veracruz concedió al gobernador Javier Duarte de Ochoa una licencia para separarse del cargo, la CNS adelantó que habrá coordinación con los presidentes municipales y el gobernador para atender la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado.

A dos días de que el congreso de Veracruz concedió al gobernador Javier Duarte de Ochoa una licencia para separarse del cargo, la CNS adelantó que habrá coordinación con los presidentes municipales y el gobernador para atender la crisis de seguridad por la que atraviesa el estado.

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, señaló en entrevista televisiva que la próxima semana hará un recorrido por los municipios de Veracruz donde se registran más delitos, como parte del plan para intervenir en el estado para sacarlo “del hoyo”.

“En dónde se está robando y a qué hora, a quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle”, señaló.

Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz se cometieron 179 homicidios dolosos durante septiembre, lo que supone la cifra mensual más alta de los últimos 15 años en el estado. En lo que va de año, los homicidios suman 716 y los secuestros, 85.

Además, la región es la más peligrosa de México para ejercer el periodismo, con 19 comunicadores asesinados durante el sexenio de Javier Duarte (2010-2016).

Un día después de la salida del poder de Duarte, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió una intervención “urgente” del Gobierno federal para hacer frente a la crisis de seguridad, pero también la grave situación financiera que vive el estado.

Hay un colapso financiero en Veracruz, hoy las calles están llenas de personas demandando pagos: empresarios, maestros, pensionados”, dijo Yunes Linares, quien estimó que la deuda pública “puede rebasar los 100 mil millones de pesos “.

Se el primero en comentar en "Federales tomarán el control de la seguridad en Veracruz"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.