Faltó dialogar la ley con los motociclistas: Diputado


Anilú Salazar.-

Faltó haber tenido un diálogo más abierto con los motociclistas, quienes recibieron mal la modificación de la Ley de Transporte que los obligaría a portar un chaleco con la identificación de las placas de su vehículo, reconoció el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, José Verduzco Moreno.

Señaló que el diálogo es sin duda “algo que hay que tener presente; esto nos dice que siempre tenemos que estar platicando con la sociedad, con los beneficiados o afectados, en este caso, y creo que es por donde deberíamos de tener más cuidado”.

Reconoció que existe una postura en contra de parte de los usuarios de las motocicletas y reconoció la apertura ofrecida por el gobernador MAM a escuchar sus planteamientos, los cuales se presentaron a partir de este lunes al Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez.

“En esta reunión se revisará la inconformidad planteada por los motociclistas para ver de qué forma se puede encontrar una solución ahí”, resaltó.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se vetara esta reforma, el legislador priísta estableció que no se puede descartar esta situación y consideró que es un factor que se debe tomar en cuenta.

“Considero que aquí lo importante es encontrar la solución y poderle, de acuerdo al análisis de la situación darle una salida y el mejor manejo de la situación”, reconoció.

Agregó que durante el proceso legislativo de análisis de esta reforma si se habló con representantes de los clubes de motociclistas pero admitió que a estas reuniones no asistieron todos o de los que deberían de estar.

“Se recibió a un grupo de amigos motociclistas y se platicó con ellos y entendemos que se convocó a varios de ellos, más de lo que estuvieron presentes, quizá faltó mayor apertura a la convocatoria”, ratificó.

Bajo estas condiciones el presidente de la mesa directiva del Congreso admitió que la molestia de los motociclistas por lo que se conoce “ley chaleco” se pudo generar por la falta de participación de todos los actores involucrados en esta medida y porque no se tuvo mayor apertura al diálogo.

Agregó que existe la posibilidad de revisar poder adecuar las cosas, no tanto de derogar la ley, sino de encontrarle la solución de una manera que queden satisfechos y conformes (los motociclistas) y que se pueda permitir la viabilidad y se pueda trabajar en la seguridad de los ciudadanos de Colima.