Faltan recursos para el túnel, autopista y la presa


Jesús Lozoya Baeza.-

El proyecto de presupuesto federal para el 2015 destinado al estado de Colima, además de no contemplar recursos para el túnel ferroviario tampoco considera para la presa El Naranjo, carreteras rurales, presas o continuar con la ampliación de la autopista Colima-Manzanillo, dijo el diputado federal, Nabor Ochoa.

Señaló que en su calidad de integrante de la comisión de infraestructura luego de analizar el presupuesto se dio cuenta de que el presupuesto para el estado es pobre, razón por la que esta semana de manera conjunta con el presidente de la comisión de infraestructura, Gerardo Gaudiano, habrán de dialogar con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para abordar este tema.

“No podemos dejar a la incertidumbre el si hay o no dinero o excedentes para destinarlos a estos proyectos, además de presas, carreteras rurales y otras, cuando la necesidad es que estén etiquetados y así se asegura que los trabajos van a continuar”, subrayó.

Explicó que el proyecto de la presa El Naranjo, tampoco considera recursos para este 2015 y mañana miércoles se reunirá en Guadalajara con funcionarios de la Conagua para saber qué ha sucedido respecto a la cancelación del contrato con la empresa que tenía la obra.

“Resulta que la constructora ni siquiera tenía experiencia en ese tipo de obras y el dueño estaba en la cárcel, pero la contrató el sexenio pasado; el acuerdo es que iban a rescindir el contrato”, subrayó el legislador.

En suma, enfatizó que con el apoyo del gobernador, los seis legisladores de Colima sin duda habrán de hacer lo necesario para que en el presupuesto federal 2015 sí haya los recursos para terminar obras importantes que están en proceso y que son presas, derivadores, carreteras, autopista, túnel ferroviario y más.