Faltan recursos para concretar 2 presas para Manzanillo

Más de 3 mil hectáreas se pueden irrigar con el agua de la presa de Camotlán, en San José de Lumber.

Son 5 proyectos estratégicos que irrigarían más de 10 mil hectáreas

Jesús Lozoya Baeza

Siguen buscando los recursos para proyectos hidrológicos en los que se incluyen dos presas para Manzanillo, señaló Agustín Morales, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Explicó que son 5 proyectos estratégicos a nivel estatal en materia hidráulica, en beneficio de productores al grado de que podrían irrigarse más de 10 mil hectáreas de diversos productos.

Detalló que siguen insistiendo en la terminación de la presa El Naranjo, que sólo resta que la Conagua pague una indemnización a la constructora a la que se le dio el primer contrato para que la Secretaría de Hacienda pueda asignarle más recursos.

Otra presa es la que se encuentra en la zona de San José de Lumber y Piedra Redonda, cuyo proyecto está en proceso, pero que construirla representa poder irrigar hasta 3 mil hectáreas más en la zona alta de Manzanillo.

Precisó que se aprobó en el presupuesto federal, recursos para los productores colimenses por más de 2 mil millones de pesos a través de programas de concurrencia, para 2018.

Reveló que espera que el próximo año también le asignen recursos a la construcción de la “derivadora” del río Armería para la que se necesitan cerca de 140 millones de pesos y permitiría irrigar miles de hectáreas para agricultores y ganaderos.

Se el primero en comentar en "Faltan recursos para concretar 2 presas para Manzanillo"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.