Faltan 37 mdp para 30 escuelas

Escuela | Foto: Especial

Anilú Salazar.-

El Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) está en espera de la aprobación de los 37 millones de pesos que completarían los 50 millones excedentes para el programa Escuela Digna, con los que se intervendrán cerca de 30 escuelas.

“Lo más importante, es que llevamos toda la documentación, tanto expedientes técnicos como cédulas, la autorización de los directores y otros”, indicó el director del área, Eduardo Gutiérrez Navarrete.

Mencionó que este mismo miércoles estará en la Ciudad de México para continuar con la gestión que se inició con la visita del gobernador, Mario Anguino Moreno, a las oficinas nacionales en días pasados. “En esa visita al Inifed, el director dijo al gobernador que se arrancara con las obras, ese fue el compromiso”.

Recordó que recientemente se inició con el primer paquete, donde se están interviniendo cerca de 14 escuelas y se invierten más de 13 millones de pesos, específicamente de la zona rural, atendiendo al espíritu del programa, que pide que se sigan recuperando.

Refirió, que con el Programa Escuela Digna se atiende a las escuelas en siete componentes, de los cuales, los dos primeros se aplica en los planteles en proceso de intervención, en la parte de infraestructura, impermeabilización, pintura y arreglo de baños, entre otros detalles.

“Son escuelas que por alguna razón no habían sido intervenidas, y esto, nos permite irle avanzando, para que el próximo año, vayamos complementando los demás componentes y generar el mayor número de escuelas que se puedan certificar en el 2015, así como lo hicimos este año”, comentó.

Sobre el programa, recordó que en la última visita que se tuvo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), se certificaron cerca de 44 espacios, y quedan pendientes cerca de 150, que ya están en condiciones de hacer lo propio para poderse certificar.

Finalmente indicó, que en los días siguientes, el Incoifed continuará la planeación para más trabajos, con el propósito de que en los días que restan para terminar el año, se apriete el paso para lograr jalar lo más que se pueda de recursos, y se logre beneficiar el mayor número de escuelas.