Falta promover el turismo empresarial


Carlos Valdez Ramírez

El turismo de negocios es fundamental para mejorar la economía de los manzanillenses, promover actividades empresariales y crear una cadena de beneficios inconmensurables para la gente, ya que se hospedan en hoteles, utilizan servicios públicos y consumen en restaurantes, lo que genera una derrama económica fuerte, ya que vivimos de la prestación de servicios, así lo informó la licenciada Erika Alfaro de Anda, directora la compañía EventClass, en exclusiva para EL NOTICIERO MANZANILLO.

Explicó que llevan más de 20 años organizando eventos empresariales, fomentando el turismo de negocios con por lo menos 200 empresas de diferentes sectores. La infraestructura con la que cuentan va desde stands, equipos audiovisuales y carpas gigantes que se pueden instalar desde cero para llevar a cabo cualquier tipo de evento en cualquier lugar. “Utilizamos tecnología de punta para que la seguridad de las carpas instaladas sea lo más óptima posible, pues con drones medimos espacios del terreno y analizamos tipos de suelo. Así sabemos cupos máximos de asistentes”, ejemplificó.

El uso de tecnologías disruptivas permite incluso saber el estado meteorológico y cómo enfrentarlo. “Hay años que llueve hasta seis meses seguidos, así que definimos qué tipo de infraestructura erguir para desarrollar sin ningún problema los eventos llueve, truene o relampagueé”.

Añadió que siempre se han caracterizado por innovar en la realización de eventos, buscando la más alta calidad. “Fuimos los primeros en incorporar imágenes en los escenarios, ya que antes se utilizaban sólo letras de vinil. También desarrollamos un software para reducir costos y agilizar la logística durante el proceso de registro de asistentes en los eventos”.

Finalmente, expresó que EventClass principalmente trabaja en Manzanillo para que se beneficie la economía local; sin embargo, cubren todo el territorio mexicano, realizando eventos para empresas privadas e instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.