Falta equipo y personal en nuevo Hospital de La Villa


Además de necesitar 58 enfermeras, hay un solo camillero para todo el hospital

Anilú Salazar Mejía

El equipo y personal del nuevo Hospital General de Zona N° 1 , en Villa de Álvarez , Colima, es insuficiente, advirtió el dirigente sindical, Rafael Rubalcaba Aceves.

Mencionó que desde que abrió el hospital están demandando la faltan de 58 enfermeras que en abril de este año se comprometió el Instituto a contratarlas pero no ha sido así.

No hay camilleros, no tenemos para guardias, un solo compañero camillero para todo el hospital”, y abundó: “¿De qué nos sirve el hospitalote si el factor principal, el que atiende a pacientes, que son los compañeros operativos, no están?, ¿De qué nos sirven actos de relumbrón?”.

Criticó que en el video de inauguración del hospital los ejecutivos hicieron actividades operativas, sin dejar que salieran los verdaderos trabajadores. “No tengo nada contra la autoridad, pero no estoy de acuerdo como se maneja el hospital.”

“Hemos ido en dos ocasiones a la normativa central, hemos hecho todos los planteamientos y nada, yo no puedo parar la atención médica, seguiré tocando puertas para que me escuchen y el hospital no se venga a abajo, si ya tenemos la tecnología pongan lo indispensable”.

Agregó que en el mismo video sale el Area de Terapia Intensiva funcionando, pero es una simulación. “En el laboratorio no tienen lo elemental para tomar la sangre”.

Los trabajadores de manera desesperada están señalando que ya se tiene mucho tiempo trabajando en esas condiciones y parece que la autoridad no hace nada.

Se el primero en comentar en "Falta equipo y personal en nuevo Hospital de La Villa"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.