Huracán “Lorena” dejó sin luz a la Aduana de Manzanillo

Garitas del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloGaritas del puerto de Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

Echaron a andar la “planta” alterna pero una falla retrasó la liberación de cargas

La aduana marítima del puerto de Manzanillo se quedó sin energía eléctrica la mañana del jueves 19 de septiembre, tras el paso del huracán Lorena y por lo tanto no pudo liberar las cargas para que salieran del puerto. Ante ello, Contecon también decidió postergar sus operaciones e iniciarlas en el segundo turno.

La Aduana de Manzanillo había suspendido el miércoles sus operaciones por el paso del ciclón; sin embargo, al día siguiente no fue posible reanudar operaciones a temprana hora pues se registró una falla en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro del puerto.

Cuando la aduana echó a andar la “planta” alterna, minutos después falló y tuvo que esperar hasta que la CFE hiciera las reparaciones, para que a las 4:00 de la tarde reanudara operaciones y hasta las 11:00 de la noche.

Durante el tiempo en que la aduana no pudo llevar a cabo los trámites para liberar la carga, los transportistas tuvieron que mantenerse dentro de las instalaciones del puerto.

Finalmente, tras no presentarse mal tiempo como secuela del fenómeno climatológico, hoy la aduana opera con el horario acostumbrado, a partir de las 07:00 de la mañana.