Fallece turista del “Grand Princess” por Covid-19 en E.U, crucero que arribó en Manzanillo

Crucero “Grand Princess” | Foto: EspecialCrucero “Grand Princess” | Foto: Especial

Se cancelò la ruta actual del “Grand Princess” para regresar directamente a San Francisco 

Dos turistas californianos dieron positivo por coronavirus, en Estados Unidos, destacando que ambos habían viajado a bordo del crucero “Grand Princess” en su ruta anterior desde San Francisco hasta Hawai, con escala en los puertos de Manzanillo, Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas, informando los médicos que uno de los pacientes falleció este miércoles.

Cabe recordar que el navío turístico arribó al puerto de Manzanillo la mañana del viernes 17 de enero del 2020, con un total de 2 mil 600 turistas, entre los que se encontraban los dos californianos, con una estadía general de al menos 8 horas.

El doctor Grant Tarling, director médico de la línea Princess Cruises, comunicó que la naviera está trabajando para abordar las implicaciones de los dos casos reportados que involucran a antiguos pasajeros, cancelando incluso la ruta actual y su escala en Ensenada, Baja California, para regresar el “Grand Princess” directamente a San Francisco.

La línea ha compartido con autoridades datos de los pasajeros anteriores expuestos a los dos casos confirmados, para dar seguimiento sanitario. “Estamos llevando a cabo una desinfección ambiental a bordo, además de nuestros estrictos protocolos de limpieza y saneamiento”, puntualizó Tarling.