Fallece Toño Velasco, director de la compañía “Títeres de la Media Luna”

Su capacitación fue constante a través de cursos y talleres que iban desde la elaboración de muñecos, títeres y marionetas, su manejo y manipulación, hasta el teatro, la narración de cuentos, dirección escénica y la dramaturgia. | Foto: Especial

Falleció el artista Toño Velasco, fundador de la compañía “Títeres de la Media Luna” que se dedicó a dar presentaciones en el todo el estado de Colima y diferentes partes del país.

Contaba con una trayectoria de casi 30 años y más de mil presentaciones en diversos escenarios y países.

Su capacitación fue constante a través de cursos y talleres que iban desde la elaboración de muñecos, títeres y marionetas, su manejo y manipulación, hasta el teatro, la narración de cuentos, dirección escénica y la dramaturgia.

El maestro Toño Ve- lasco, dio vida a todos sus peculiares personajes contando historias que siempre dejaban un mensaje positivo para quienes presenciaban su espectáculo.

El multifacético actor también impartía la conferencia-taller “Conversatorios titiriteros”, en la cual acercaba a estudiantes de la UdeC al universo de los títeres como herramienta de aprendizaje.