Fallece estudiante ahogada por salvar a niño


Felipe Mendoza.-

La tarde de ayer, una joven murió ahogada al salvar a un pequeño en la alberca de los bungalós denominado “Casa Blanca”, localizados en la calle Olas Altas en la delegación de  Santiago de esta ciudad.

Trascendió que la joven de 17 años de edad, había llegado a este puerto acompañada de  su familia de Sahuayo, Michoacán, para inscribirse a una escuela en este  municipio y ante los fuertes rayos del Sol decidieron estar un rato en la alberca.

Sin embargo, alrededor de las 15:30 horas de ayer, un pequeño de tan sólo 4 años de edad, al parecer primo del ahora occisa al caer a la  piscina y ella sin dudarlo se aventó a rescatarlo ocurriendo la tragedia.

Afortunadamente el menor fue recatado por los demás familiares y por los elementos de la Policía Turística, que en esos momentos  se apersonaron al lugar y uno de ellos identificado como Daniel Jiménez le realizó los primeros auxilios al aplicarle el RCP y milagrosamente el infante respondió echando agua por la boca.

El pequeño fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja, quienes a su vez confirmaron le lamentable deceso de la joven, dando parte al Ministerio Público, quien arribó varios minutos después junto con el personal de servicios periciales para las diligencias de ley y después de varios minutos se dio la orden de levantar el cuerpo de la joven ante la mirada atónita de los huéspedes como de personal de los bungalós Casa Blanca.