Fallece el “Profesor Jirafales”


El actor Rubén Aguirre, internacionalmente conocido como el ‘Profesor Jirafales’ en el programa mexicano ‘El Chavo del 8’, falleció este viernes a los 82 años.

“Es verdad que ya no está con nosotros. Lamentablemene murió a las 4:10 de esta mañana por complicaciones de neumonía. Ya estaba en su casa, estuvo en mayo en el hospital porque estuvo un poco delicado pero salió de allí”, le dijo a BBC Mundo su hija Verónica.

Las exequias serán en el balneario de Puerto Vallarta Jalisco, donde residía. “Vivió muy feliz aquí sus últimos años”, afirmó.

En 2014, Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto por un caso de deshidratación. En 2015, Aguirre emitió un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México, ANDA, que pagara los gastos médicos.

En su cuenta de Twitter, su compañero del elenco en el programa humorístico donde interpretaba al “Señor Barriga”, Edgar Vivar dio a conocer, “Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”.

En un momento, más información.