Falla de internet paralizó trámites del puerto


Se registraron pérdidas económicas en 10 estados del país

Jesús Lozoya Baeza

La caída del internet en Telmex provocó parálisis de trámites en el puerto, frenó salida de mercancía, además de hacer imposibles las transacciones bancarias por lo que los negocios comerciales también se vieron impedidos para poder hacer cobros electrónicos y los cajeros se quedaron sin servicio.

La empresa telefónica dijo que la caída se debió a un problema en los Estados Unidos, por un corte del servicio; además la línea que atiende al estado de Colima, que pasa por Sinaloa, se vio afectada por una obra en Mazatlán.

Empresarios del puerto señalaron que el daño no es cuantificable, pero se retrasaron trámites, movimientos de carga al grado de semiparalizar las actividades empresariales vinculadas con el comercio portuario.

Restaurantes, hoteles, centros comerciales y cientos de establecimientos que hacían cobros electrónicos se quedaron sin poder realizar este tipo de ventas.

En los hogares, además se quedaron sin servicio de internet, lo que significaba no tener acceso a los servicios de televisión por esta vía y la aplicación Whatsapp fue imposible de utilizar, además de otras redes sociales.

El apagón en el servicio de internet de Telcel y Telmex, afectó a miles de ciudadanos; en tanto, los servicios de internet por telefonía de otras compañías no sufrió problemas.

Se el primero en comentar en "Falla de internet paralizó trámites del puerto"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.