Extorsionan a cajeros de tienda de comida rápida


Felipe Mendoza.-

Minutos después de las 9:00 de la noche del martes,  dos empleados de la tienda de comida rápida “Subway”, fueron víctimas de amenazas de una banda de extorsionadores telefónicos, depositando 4 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.

Trascendió que los hechos ocurrieron en la sucursal localizada en la Plazas San José sobre la Avenida Elías Zamora  en el Barrio II de El Valle de las Garzas y fue a través de una llamada de extorsión lo que hizo que un empleado saliera de la tienda a depositar la cantidad en efectivo a un centro comercial.

Al lugar acudieron los elementos de la Policía Municipal y Procuración de Justicia, éstos últimos harán las investigaciones correspondientes para localizar a esta banda de extorsionadores.

El teniente coronel José Julián Velázquez Covarrubias, director de la Policía Municipal, exhortó a la ciudadanía que si reciben una de estas llamadas amenazantes cuelguen de inmediato el teléfono y  se pongan en contacto al número de emergencias 066, donde personal capacitado y especializado en extorsión, registra, atiende y asesora sobre lo que se debe hacer en caso de ser víctima de alguna extorsión o fraude telefónico.