Exposición de orbes, rods y energías


Anilú Salazar.-

El asombroso tema de los orbes, rods y energías ha sido inexplorado en el país, mientras que en otras partes del mundo sí se ha estudiado y por primera vez se dará cuenta de ello en la exposición fotográfica digital y conferencia de la obra de Carlos Valdez Alcázar.

La cita es el viernes 24 de octubre a las 19:30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura de Colima, donde habrá una conferencia sobre la energía y sus diferentes manifestaciones, abordada por expertos en el tema y captada en irrefutables imágenes por la lente de Carlos Valdez Alcázar.

En entrevista con EL NOTICIERO, el estudioso de estos fenómenos, el Lic. Leopoldo Casarrubias García invitó a la población a acudir a la conferencia donde se hablará de este tema envuelto en el inexplorado mundo de lo desconocido, pero que incluso es cotidiano en las fotografías de la gente, donde aparecen luces esféricas a veces inexplicables o extraños rayos de luz.

Reconoció la labor de Carlos Valdez por investigar, seleccionar y documentar, y por dedicarle tiempo, dinero y emoción a estos fenómenos que se han analizado sobre todo en Europa, y en países de América Latina como Argentina y Chile, pero en México no.

Resaltó que la obra de Valdez Alcázar es valiosa porque retrata estos seres de luz y podrá ser presentada en otras partes de la República para compartir esta experiencia visual única, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar la conferencia y a la vez visualizar las imágenes de manera magistral.

Dentro del programa para ese día se presentará la conferencia “La energía y sus diferentes manifestaciones” por el maestro Gustavo López; “Los orbes y los rods en el ecosistema” por el Lic. Leopoldo Casarrubias; palabras del autor Carlos Valdez Alcázar e intervenciones del delegado de Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia y representantes de la Secretaría de Cultura.

La entrada será gratuita y se cuentan con más de 400 lugares, en que podrán asistir, profesionistas de todos los niveles académicos, familias y público en general.