Exportarán sal orgánica al continente asiático


Este año produjeron 40 mil toneladas los salineros de San Buenaventura y Venustiano Carranza

Jesús Lozoya Baeza

Más de 40 mil toneladas de sal fueron producidas en la temporada por los salineros que operan entre San Buenaventura y Venustiano Carranza, donde se generan más de un centenar de empleos, aseguró el empresario productor José María Rodríguez.

Destacó el hecho de que en esta zona producen “sal artesanal”, orgánica cien por ciento que se oferta en el mercado nacional con una gran aceptación, además de que hay quienes exportan especialmente la “Flor de Sal”, que es un producto especial.

Agregó que el precio por tonelada es del orden de los mil 500 pesos y puede considerarse que no les fue mal; sin embargo, ellos sí se han visto afectados desde que se aperturó el canal de Tepalcates, porque le ingresó una mayor cantidad de agua a la laguna, elevó los niveles de agua y fue necesario construir un “bordo” para poder seguir trabajando.

No obstante, comentó que siguen trabajando, generando empleos y esperan que ya no llueva mucho para poder comenzar a preparar los espacios donde desarrollan la actividad.

Hizo un reconocimiento a los gobiernos municipal, estatal y federal porque han encontrado facilidades para seguir desarrollando su trabajo, que es arduo, importante y no descartan comenzar a realizar trámites en busca de exportar sal a la zona asiática.

Se el primero en comentar en "Exportarán sal orgánica al continente asiático"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.