Exportamos a los árabes 9 veces más agroalimentos

Exportamos a los árabes 9 veces más agroalimentos | Foto: EspeciaExportamos a los árabes 9 veces más agroalimentos | Foto: Especia

Con un crecimiento sostenible anual del 12% en exportaciones

El sector agroalimentario de nuestro país registra un crecimiento sostenible anual del 12% en sus exportaciones y duplica el crecimiento de la economía nacional.

Lo anterior fue informado por José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), en conferencia de prensa.

Destacó que este año el último reporte contabiliza ventas al exterior por 31 mil 500 millones de dólares, por lo que se espera cumplir con las expectativas de comercio agroalimentario al mundo de 33 mil millones de dólares.

                                                                         Intercambio superavitario

Precisó que en 2015 el país exportó alrededor de 26 mil millones de dólares y al año pasado 29 mil millones, con un superávit en la balanza comercial agroalimentaria de cerca de 4 mil millones de dólares con el mundo y 6 mil millones de dólares con Estados Unidos.

México logró ubicarse como el principal socio comercial de nuestro país vecino, seguido de la Unión Europea, Canadá, Japón, China y países de la Peninsular Arábiga.

“Hoy México exporta nueve veces más alimentos a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar que en 2005, elevándose las exportaciones agroalimentarias totales a la Península Arábiga de enero a agosto 2017 a un nivel histórico de 40.9 millones de dólares, 71% respecto al 2016.

                                                                                            FOOD SHOW 2017

Informó que el país vuelve a ser la sede para la feria agroalimentaria más importante de América Latina y entre las 10 mejores del mundo, la México Alimentaria Food Show 2017, que será inaugurada  el dia de hoy en la Ciudad de México.

Participarán 800 productores, 150 compradores de 34 países y 100 comercializadores de las entidades federativas, en donde el país invitado será Canadá.

Finalmente, en el evento prevén concretar ventas en tres días (7, 8 y 9 de diciembre) por alrededor de 18 mil millones de pesos, $2 mil millones más que en la Agroalimentaria en 2016.

Se el primero en comentar en "Exportamos a los árabes 9 veces más agroalimentos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.